certificado de defuncion bilbao

¿Quién puede solicitar el certificado de defunción?

El certificado de defunción puede ser solicitado por cualquiera que lo requiera, ya que tiene interés genuino en obtener la información del fallecimiento de una determinada persona.
Sin embargo, en el Registro Civil están establecidas las excepciones legales, las cuales indican que la información de una persona no puede ser divulgada por ser parte de estas limitaciones.
La única manera de obtener el certificado de defunción de alguna de las personas que se encuentren dentro de estas excepciones es presentando una autorización especial.

Si la persona de la cual se quiere obtener el certificado no se encuentra dentro de estas excepciones, entonces sí se puede obtener el certificado de defunción de manera regular, sin necesidad de presentar ningún tipo de solicitud especial.

Certificado de defunción ¿donde solicitarlo?

Para poder solicitar el certificado de fallecimiento es necesario acudir al sitio en el cual están registrados todos los datos e información relativa a los ciudadanos del país.
Este sitio es el Registro Civil, ya que las defunciones son inscritas en este lugar con el propósito de poder obtener un documento oficial que sirva para acreditar el fallecimiento de una persona.
Por consiguiente, la persona que quiera obtener el certificado de defunción debe acudir al Registro Civil a entregar su formulario de solicitud.

Sin embargo, existen otras modalidades de solicitud, ya que el formulario se puede enviar por medio del correo postal al Registro Civil, o también puede ser enviado de manera online ingresando a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el certificado por fallecimiento?

La solicitud del certificado de defunción es un procedimiento realmente sencillo, ya que no se necesita contar con demasiada información para obtenerlo.

En realidad lo que se debe aportar es el DNI de la persona que está solicitando el documento, y proporcionar la información relacionada con el hecho y con la persona fallecida.
Esto quiere decir que se debe indicar el nombre y apellidos del fallecido, así como también la fecha y lugar de fallecimiento.

También se debe especificar el tipo de certificado que se desea obtener, y la forma de recepción del certificado.