certificado nacimiento burgos

Certificado literal de nacimiento Ministerio de Justicia

El certificado de nacimiento es el documento emitido por el Registrador o Registrador actuante del Registro Civil o Registro Consular correspondiente, que certifica el nacimiento, la fecha en que ocurrió, así como el sexo y, cuando corresponda, el momento del nacimiento y la relación del individuo registrado.

Las actas de nacimiento digitales también se pueden emitir con un sello digital del Departamento de Registros y Notarios basado en los datos encontrados en la base de datos central de personas registradas en los Registros Civiles

Tipos de certificado / certificación:

Se pueden solicitar varios tipos de certificado de nacimiento. Los certificados pueden ser positivos o negativos:

Certificado positivo:

Extracto: Información relacionada con el nacimiento en extracto, tal como aparece en el Registro Civil. Hay diferentes versiones:

Ordinario: se emite en español o en el idioma de las comunidades autónomas en las que exista idioma oficial.

Plurilingüe: esta versión es válida en los países que han ratificado el Convenio de Viena del 8 de septiembre de 1976. Este certificado se emite en la lengua oficial de cada uno de los países signatarios de dicho convenio (España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Suiza, Turquía, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Bosnia, Serbia, Polonia, Montenegro, Moldavia, Lituania, Estonia, Rumanía y Bulgaria).

Literal: Esta es copia literal del registro, que contiene todos los datos relacionados con la identidad del individuo y el nacimiento mismo.

Certificado negativo

La partida que certifica que un individuo no ha sido registrado en ese registro civil.

Certificado online de la partida de nacimiento

Certificación con sello digital del Departamento de Registros y Notarios. Los certificados no pueden emitirse a través de este procedimiento para las entradas realizadas antes de 1950 o que se hicieron en un Registro Civil delegado (Juez de Paz) o en un Registro Civil Consular.